top of page
  • Foto del escritorTraslados Madrid Car Vip

Excursión a Toledo

Esto no te lo cuentan... La típica excursión en Bus a Toledo desde Madrid sale a las 7.45am desde la parada de metro de Ventas, o un lugar similar.


Tiene una duración de 9 horas, aproximadamente, en las que se podrá sufrir tanto de la ciudad de Toledo como del trayecto en Bus. Toledo declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco se convertirá en una pesadilla al ir en un Bus y, se llegará a Madrid a las 18.45... reventado!


Utilizar un servicio privado es la mejor solución para visitar Toledo

Con nuestro servicio de Excursión en Toledo la hora de recogida en su hotel la elige usted, recomendamos antes de las 10h así podrá ver Toledo, disfrutar de su gastronomía, recorrer las calles y luego volver tranquilamente a su hotel.


Entre las mejores cosas que ver en Toledo están contemplar el imponente Alcázar, maravillarse con su Catedral, pasear por el claustro del Monasterio de San Juan de los Reyes o disfrutar de un atardecer en el Mirador Del Valle, además de muchas otras que aquí os contamos. ¡Empezamos con nuestra lista de los 7 imprescindibles!



1. Puerta Bisagra

Podéis acceder al casco antiguo por la Puerta Bisagra, una de las puertas que formaron parte de la muralla de Toledo. En ella se realizaban controles de acceso y se cobraban tasas (el portazgo). De hecho, si os fijáis en una de sus placas podréis leer que los vecinos de Toledo y de sus montes estaban exentos de pagar portazgo.

Fue mandada construir, en el siglo XV, por Carlos V. Su nombre es de origen árabe y significa “la puerta que da a la Sagra”. La Sagra, es todo el territorio que hay entre Madrid y Toledo.


La Puerta de Bisagra está cerrada al público. El acceso solo puede hacerse bajo reserva de una visita guiada. En estas visita podréis conocer el interior de las puertas y recorrer la muralla.


2. Mezquita Cristo de la Luz

Cerca de la Puerta Bisagra encontraréis la Mezquita Cristo de la Luz, el edificio mejor conservado de la arquitectura hispano-musulmana y mudéjar de la ciudad. Aunque no es tan monumental como la mezquita de

Córdoba, merece la pena visitar su interior.


Este edificio fue construido en el año 999 como una mezquita, pero posteriormente fue reconvertida en iglesia y se añadió un ábside.


💰 El precio de entrada a la mezquita es de 3 euros. Los horarios de visita es de jueves a lunes de 10 a 14 horas y de 15 a 18,45 horas.


3. Plaza de Zocodover, la más importante que ver en Toledo

Si necesitáis un descansito podéis sentaros en alguna terraza de la Plaza Zocodover, uno de los lugares con más ambiente de la ciudad.


Esta plaza cuyo nombre proviene del árabe «sūq ad-dawābb» significa «mercado de bestias de carga» y es que allí se celebraban reuniones de la Inquisición y ejecuciones públicas, hace unos cuantos siglos.


Bajo los pórticos que rodean a esta plaza encontraréis un montón de bares, tiendas de souvenirs, pastelerías… y podréis coger fuerzas par continuar vuestra visita por Toledo.


4. Alcázar de Toledo

Al lado de la Plaza Zocodover se encuentra el monumento más representativo que ver en Toledo, el Alcázar.


Esta enorme fortaleza medieval ha sido escenario de diferentes batallas y guerras a lo largo de su historia. El edificio es de la época romana, pero en el siglo XVI fue reconstruido y tomó la forma que vemos actualmente.


El Alcázar de Toledo ha tenido diversos usos como cárcel de la Corona, cuartel militar, talleres de sederos. Actualmente alberga la Academia de Infantería.


5. Catedral Primada, un imprescindible que ver en Toledo

Nadie se puede marchar de Toledo sin visitar su catedral Primada, una de las catedrales más grandes de España de estilo gótico, en cuyo exterior destacan una torre de 92 metros de altura, la Puerta de los Leones y la Puerta del Reloj.


La Catedral de Toledo comenzó a construirse en el siglo XIII, sobre una catedral visigoda, y se terminó a finales del siglo XV.


El interior de la Catedral es una visita «obligada» en Toledo, pues allí encontraréis la capilla mayor, la capilla mozárabe, el coro y un montón de joyas más.


6. Sinagoga de Santa María la Blanca

Vuestro recorrido por Toledo puede continuar con la visita de la Sinagoga Santa María la Blanca, construida a finales del siglo XII. Este edificio fue reconvertido en iglesia a principios del siglo XV.


Su interior es totalmente blanco y cada una de sus 32 pilastras tiene un capitel original diferente al resto. Sin duda, es uno de los monumentos más bonitos de la antigua judería de Toledo.


💰 El precio de la entrada a la Sinagoga es de 3 euros.


7. Monasterio de San Juan de los Reyes

Una de las visitas imprescindibles que hacer en Toledo es el Monasterio de San Juan de los Reyes. Este edificio se construyó en 1476 por orden de Isabel la Católica, con la intención de que fuese un mausoleo para los Reyes. Aunque, finalmente, los Reyes Católicos fueron enterrados en la Capilla Real de Granada.


Este convento franciscano fue construido por Juan Guas y en su interior encontraréis una bonita iglesia con varios escudos de los Reyes Católicos y un precioso claustro de dos alturas.


💰 El precio de la entrada al Monasterio de San juan de los Reyes es de 3 euros.




6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page